temas del día

Notas


Muere un coronel de la policía en atentado cerca de palacio presidencial en Egipto

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un coronel egipcio murió y otras seis personas resultaron heridas en la explosión de dos bombas el lunes por la mañana cerca del palacio presidencial, según responsables de la policía, días después de que los islamistas alertaran que colocaron allí explosivos.

Una primera bomba explotó e hirió a tres barrenderos y una segunda mató a un coronel e hirió a tres policías que estaban rastreando la zona en busca de otros artefactos. Una tercera, descubierta en un jardín junto al palacio, ha sido desactivada, según responsables del ministerio del Interior.

El grupo yihadista Ajand Masr, que ha reivindicado en los últimos meses varios atentados en la capital, había advertido recientemente que colocó bombas cerca del palacio, situado en el este de El Cairo, pero afirmó no haberlas hecho detonar para evitar matar a civiles.

Se desconoce por el momento si el presidente Abdel Fatah al Sisi, exjefe del ejército que lideró la destitución de Mursi, se encontraban en el palacio en el momento de la doble explosión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados