La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, calificó de gravísima la situación que viven los vecinos de la Villa San Luis de Los Ángeles, quienes viven desde 2012 en casas con fallas estructurales, filtraciones y deterioro.

Recordemos que los habitantes del sector norponiente de la ciudad, que conforman 366 familias afectadas por el terremoto del 2010, recibieron sus viviendas a fines del año 2012 y en los inviernos posteriores vieron cómo la filtración y la humedad se hicieron parte de las paredes de sus nuevos hogares.

Ante este escenario, la ministra Paulina Saball sostuvo que se ha reunido con dirigentes y autoridades de la zona y calificó la situación que viven los vecinos como gravísima, por lo que aseguró investigarán lo que ocurrió con las viviendas.

La secretaria de Estado comprometió que enviará un funcionario de la división técnica a conocer el problema en terreno, con el fin de buscar responsabilidades y estudiar la forma en que se resolverá el tema.

Cabe señalar que hace unos días, la delegada provincial del Serviu en Bío Bío, Eugenia Guzmán, indicó que las autoridades anteriores comprometieron una solución a los vecinos en septiembre pasado, pero no dejaron el presupuesto para la reparación.