temas del día

Notas


Miembros de comunidad de Ranquilco se tomaron municipio de Ercilla para apurar compra de hectáreas

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este lunes, cerca de una treintena de personas de la comunidad de Rankilko se tomaron el municipio de Ercilla para denunciar compromisos incumplidos por el alcalde y la falta de respuesta a una audiencia solicitada con el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla.

Pasadas las nueve de la mañana llegaron los miembros de la comunidad a tomarse las instalaciones del recinto con el objetivo de presionar la pronta mejora de los caminos del sector y lograr una reunión con la máxima autoridad regional, para apurar la compra de más de 2 mil hectáreas por parte de Conadi.

El Comandante de Carabineros de Ercilla, Juan Baeza, indicó que 25 comuneros llegaron hasta el edificio municipal, procedimiento que se mantuvo sin detenidos en una manifestación completamente pacífica.

En tanto, el Werken de la comunidad de Rankilo, Rodrigo Curipan, sostuvo que el Gobierno de turno no ha querido recibirlos pese a que la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, se había comprometido a conseguir una audiencia para este lunes la que no ocurrió.

Cabe señalar que hasta el momento no han habido detenidos ni enfrentamientos con Carabineros y el alcalde de la comuna de Ercilla, José Vilugrón, no a dispuesto solicitar hasta ahora el desalojo del recinto municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados