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Nuevas mejoras perfilan a Carriel Sur como futura alternativa a aeropuerto de Santiago

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Ya está funcionando el sistema que permite a los aviones aterrizar con condiciones de visibilidad adversas en el Aeropuerto Carriel Sur. Si bien habrá asistencia para las aeronaves, existe posibilidad de que las complicaciones se mantengan si la visibilidad es menor a 500 metros.

Los pasajeros podrán estar un poco más tranquilos cuando tengan que tomar sus vuelos en el principal terminal aéreo de la región del Bío Bío, debido a que ya está instalado y funcionando el sistema ILS, que permite a las aeronaves aterrizar y despegar con condiciones climáticas adversas, según informó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Sin embargo, si la niebla es espesa y no deja ver más allá de los 500 metros a los pilotos, los aviones no podrán aterrizar ni despegar debido a que el sistema ILS opera sólo hasta esa distancia, señaló Carvajal.

Se espera que un sistema más avanzado -el ILS 3- esté instalado y funcionando durante el primer semestre del año 2017. Con él, las aeronaves podrán realizar maniobras con muy poca visibilidad, lo que pondría al aeropuerto emplazado en Talcahuano a la vanguardia a nivel nacional, siendo alternativa al terminal de Santiago.

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