temas del día

Notas


“Marejadas anormales” azotarán esta semana a gran parte de la costa nacional

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile (Servimet) advirtió para esta semana la presencia de “marejadas anormales” en gran parte de la costa del territorio nacional.

Se trata de un fenómeno con olas de entre “6,5 y 7,5 metros de altura”, las que en “en el borde costero suelen ser mucho mayores”, según explicó Fabián Gonzáles, meteorólogo de turno de la Armada.

En el aviso, Servimet detalló que las condiciones afectarán desde Arica al Golfo de Penas, en la región de Aysén, observándose con intensidad a mediados de semana, para luego desaparecer el sábado.

“Este fenómeno está acompañado de vientos de hasta 50 nudos. Alcanzarán su peak entre el miércoles y jueves, principalmente en la zona centro sur del país, para luego empezar a declinar. Se trata de un fenómeno que puede provocar daños en los bordes costeros y por eso la Armada emitió un comunicado para alertar a la población”, afirmó González, en entrevista con LUN.

Ante ello, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta preventiva para las provincias de San Antonio, Valparaíso, Petorca y Arica, con el fin de dar “monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo” que pudieran ocurrir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados