temas del día

Notas


La inflación se mantiene estable en la zona euro a 0,5% en junio

CARL COURT / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inflación se mantuvo estable en junio en la zona euro, en 0,5%, según la primera estimación de la agencia europea de estadísticas, Eurostat.

El índice de precios se mantiene así por un mes más en su menor nivel de inflación en la zona euro en más de cuatro años.

Se trata además del noveno mes consecutivo con una inflación inferior al 1%. Se mantiene por debajo del nivel registrado en abril (0,7%). En marzo la inflación fue de 0,5%.

Entre los diferentes sectores, el de los servicios registró la tasa anual más elevada, 1,3% contra 1,1% en mayo, le sigue la energía (0,1% contra 0,0% en mayo), los bienes industriales (0,0% estable comparado a mayo) y la alimentación, la bebidas alcoholizadas y el tabaco (-0,2% contra 0,1% en mayo).

La baja inflación desde hace varios meses impulsó al Banco Central Europeo (BCE) a tomar el 5 de junio una serie de medidas, como bajar su principal tipo de interés al 0,15%, un mínimo histórico, y estimular la liquidez en los bancos para fomentar el crédito para empresas y particulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados