Notas


INE: Producción manufacturera retrocede 2,8% en mayo en Región del Bío Bío

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En mayo de 2014, la producción manufacturera en la región del Bío Bío experimentó un retroceso de 2,8%, en relación a igual mes del año anterior, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Cinco de las nueve divisiones que forman parte del índice registraron un nivel de producción menor al observado hace doce meses atrás.

Las divisiones que influyeron en mayor medida en la contracción fueron: Fabricación de papel y productos del papel, fabricación de metales comunes y elaboración de productos alimenticios y bebidas.

En conjunto, estas divisiones incidieron en 5,584 puntos porcentuales en el comportamiento del indicador.

Las divisiones que aumentaron la producción respecto a mayo de 2013, atenuando la caída del indicador, fueron: Fabricación de coque, productos de la refinación del petróleo y combustible nuclear, producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho y fabricación de sustancias y productos químicos.

Estas divisiones en conjunto incidieron positivamente en 2,693 puntos porcentuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados