temas del día

Notas


Incorporarán 137 buses nuevos al servicio del Transantiago durante segundo trimestre

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, informó que se incorporarán 137 buses nuevos al servicio del Transantiago durante el segundo trimestre de este año,

La incorporación de estas máquinas forma parte del proceso de mejoramiento de Transantiago, impulsado por el Ministerio de Transportes y el Directorio de Transporte Público Metropolitano, en el que la calidad de servicio y experiencia de viaje de los usuarios es un eje fundamental.

“Una de nuestras principales prioridades como Gobierno es mejorar el servicio que a diario reciben los millones de usuarios del Transantiago. En ese sentido, la operación de los buses es un aspecto clave, por eso es importante esta incorporación, ya que permiten optimizar la regularidad y frecuencia del sistema”, afirmó el secretario de Estado.

Actualmente, los buses se encuentran operando, principalmente, en las comunas de Maipú, Estación Central, Lo Espejo, Cerrillos, Santiago, Pudahuel, La Florida, La Granja, La Cisterna, San Joaquín y San Ramón, beneficiando aproximadamente a 35 mil usuarios cada día.

En ese sentido, Gómez-Lobo recalcó “la necesidad de cuidar y mantener los buses en buenas condiciones. Es fundamental que las empresas velen por la correcta mantención y estado de los buses, de proteger con el fin la seguridad de sus conductores y los usuarios del sistema. Pero igual de importante es que los usuarios también los cuiden”.

El Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, recalcó este punto y afirmó que “insistimos en este llamado al cuidado, pues cuando un bus es vandalizado, no sólo se pone en riesgo la vida de los pasajeros y los conductores, sino que se afecta directamente la oferta del sistema y no se puede atender de forma correcta las necesidades de transporte de los usuarios”.

Actualmente, el sistema de transporte público de Santiago cuenta con un total de 6.520 buses, que realizan 368 recorridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados