Notas


Google cierra la red social Orkut tras 10 años de funcionamiento

Colectivo Mambembe (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una década de funcionamiento, Orkut, una de las redes sociales pioneras en la industria, dejará de funcionar.

El anuncio fue hecho este lunes por Paulo Golgher, director de ingeniería de Google, quien adelantó que ya no será posible crear nuevas cuentas en el servicio, mientras que los usuarios existentes tendrán hasta el 30 de septiembre para recuperar sus datos e imágenes.

“Fueron unos 10 años grandiosos y nos disculpamos ante quienes siguen usando el servicio activamente. Esperamos que la gente encuentre otras comunidades en línea que generen nuevas conversaciones y construyan incluso más conexiones para la próxima década y más allá”, expresó en el blog de Orkut.

Si bien Orkut nunca fue muy utilizado en Chile, sí cobró gran popularidad en Brasil, al punto que el equipo de Google eligiera el portugués para despedir el servicio. La empresa también aseguró que mantendrá en línea un archivo de los foros públicos, como una forma de preservar el legado de esta red social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados