temas del día

Notas


Gobierno lamenta acusación de Perú sobre colocación de minas en límite terrestre

Ministerio de Defensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Defensa, Jorge Burgos, lamentó el “tenor” de las declaraciones del canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, quien afirmó que “el gobierno chileno colocó minas” en la zona del límite terrestre entre ambos países, según consignaron desde el ministerio.

En una entrevista concedida a un medio del vecino país, Gutiérrez afirmó que Chile instaló minas antipersonales en el triángulo terrestre de 5,7 hectáreas que ambas naciones consideran como suyo.

“En esa zona el Gobierno chileno colocó minas. La lluvia las ha movido. Lo último que queremos es que un peruano se vea afectado. Estamos trabajando para que esas 5,7 hectáreas estén libres de minas”, declaró el canciller al diario El Comercio.

La respuesta de La Moneda vino en boca del Ministerio de Defensa, cartera que a través de un comunicado lamentó las declaraciones “por cuanto se podría entender que el actual Gobierno de Chile ha instalado minas en la frontera de ambos países”.

Asimismo, dijeron que el ministro “reitera que el Estado de Chile suscribió en 1997 y ratificó el 2001 la Convención de Ottawa que prohibió las minas antipersonales”.

“Desde entonces se encuentra llevando a cabo una política de desminado conforme las normas y los plazos del Tratado que abarca todas las zonas del territorio chileno en las cuales existe ese tipo de artefactos”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados