El gobierno regional de Los Ríos evalúa eventuales responsabilidades administrativas tras los errores detectados en la construcción del puente Cau Cau, en Valdivia.

En un primer informe elaborado por la Contraloría Regional de Los Ríos se confirmó la presencia de problemas técnicos al viaducto, especialmente en la instalación de los brazos hidráulicos que no fueron detectados durante la inspección fiscal.

El órgano contralor asegura que tras estas irregularidades es necesario determinar las responsabilidades administrativas que corresponda, a las que se sumó el Senador Alfonso de Urresti, quien solicitará a Vialidad asumir esta obligación.

El Seremi de Gobierno de Los Ríos, Marcos Leal, sostuvo que lo primero es tomar las medidas necesarias para corregir los errores que detectó la Contraloría en su informe y que paralelamente se evalúa este tipo de responsabilidades.

Respecto al requerimiento hecho por el Senador PS, el vocero de gobierno enfatizó que es legítimo en su función fiscalizadora, pero lo que respecta al gobierno regional, se tomará la decisión con la autonomía que tiene el Ejecutivo en este tipo de materias y que ello se evaluará cuando corresponda.