Un funcionario de Gendarmería del Centro de Atención Preventiva de Quirihue, denunció que fue víctima de robo al interior del establecimiento.

Alexis Castro Monsalvez, sargento segundo, aseguró que el pasado lunes, mientras todos estaban distraídos ante el encuentro de Chile – Holanda, se dirigió al Banco Estado de la comuna para retirar su sueldo que ascendía a la suma de 785 mil pesos.

El trabajador explicó que luego de hacer la deligencia regresó a la unidad para seguir con su trabajo y poder guardar su dinero. En el lugar Castro asegura que dejó todo su sueldo en una casaca institucional que colgó en un casillero.

Cerca de las 17:00 de la tarde cuando finalizó su turno, se dirigió al lugar en donde había guardado su dinero, momento en el cual se percató que había sido víctima de un robo.

El sargento indicó que formuló las denuncias en Carabineros y el jefe de la unidad penal, sin embargo, afirma que aún no ha tenido respuestas.

Castro asegura que esta es la tercera vez que personal del establecimiento es blanco de hurtos en un lugar al que sólo tienen acceso gendarmes y mozos.

Por su parte el alcaide del centro, Franciso Zapata, dijo que debido a los reiterados robos, en marzo se emitió una circular que prohibía el ingreso de dinero a la unidad, justamente para evitar este tipo de situaciones.

En tanto Carabineros y Fiscalía se encuentra investigando este nuevo hurto, que dejó sin dinero al funcionario.