La mañana de este lunes, en el Tribunal de Garantía de Osorno, será formalizado el sujeto que el domingo asesinó a puñaladas a su pareja al interior del fundo Los Álamos, al final de Rahue Alto, en la Región de Los Lagos.

De acuerdo a los antecedentes de la policía, el crimen sucedió en una casa rural situada en el kilómetro 8 del camino Real, cuando el hombre de iniciales J.A.F.M., de 38 años, bebía licor junto a su conviviente Gloria Ester Saldías Huenchul, de 33. Posteriormente, los efectos del alcohol causaron una discusión con forcejeos, donde el hombre tomó un cuchillo y agredió a su mujer, cuyas herida le quitaron la vida.

Parientes de la pareja llegaron a los gritos de ella, pero ya agonizaba tendida en un sillón y a su lado estaba el hombre, quien reconoció su crimen.

Alertado Carabineros de Rahue Alto, el personal inició las diligencias de rigor y el femicida se entregó voluntariamente sin oponer resistencia.

Hasta el sitio del suceso concurrieron paramédicos del Servicio Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes sólo constataron la muerte de la mujer.