Notas


Fiscal que denunció violación de derechos humanos en cárceles chilenas deja la Corte Suprema

Poder Judicial | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lamentando que continúe el hacinamiento en las cárceles chilenas, la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, puso fin a casi 50 años de labores en el Poder Judicial.

Tras acogerse al retiro anticipado, la abogada fue homenajeada por el pleno de ministros del tribunal máximo del país.

Maldonado cumplió 14 años en el cargo, destacando en su gestión su constante preocupación por la situación carcelaria que la llevó el 2009 a emitir el primer informe que denunciaba la violación a los derechos humanos de los reos.

La ex fiscal lamentó que la crisis penitenciaria se mantenga a pesar de los cambios de gobierno.

Presente en la ceremonia de homenaje, el ministro de justicia, José Antonio Gómez, reconoció la crítica, pero adelantó que este gobierno está trabajando en una reforma al sistema.

Una investigación desarrollada en junio de 2003 por la fiscal Maldonado, fue la primera en advertir sobre irregularidades en la identificación de restos de detenidos-desaparecidos por parte del Servicio Médico Legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados