El Gobierno de Los Ríos evalúa instalar un puente mecano en la comuna de Los Lagos para facilitar el flujo de transporte, que se verá afectado con el decreto que prohíbe la circulación de camiones de más de dos ejes por el puente Collilelfu.

Así lo indicó el Seremi de Gobierno, Marcos Leal quien confirmó que efectivamente se está frente a un problema de conectividad en la comuna que debe ser subsanado.

En este contexto el representante de gobierno explicó que lo primero es priorizar la vida, respaldando de esta manera la decisión de la Seremi de Transportes, Paz de la Maza, de limitar el paso de vehículos de carga pesada por el viaducto.

Sin determinar fecha, Leal señaló que se evalúa la factibilidad técnica de instalar un puente mecano en la zona y de esta manera facilitar el flujo vehicular.

El anuncio hecho por el representante del gobierno fue valorado por el sector productivo de la comuna, sin embargo su representante, Marcelo Salazar insistió en que no hubo una real dimensión del impacto que esta determinación podría generar en la economía local.

El dirigente reiteró que la solución alternativa para evitar este tipo de inconvenientes es la instalación de un puente mecano, teniendo en cuenta las malas condiciones en que está el actual viaducto, el que a su juicio, requiere una refacción de manera urgente.

En este contexto el Seremi de Gobierno sentenció que no se entregó una fecha determinada para llevar a cabo la instalación de esta alternativa porque se requiere seriedad al momento de analizar esta propuesta.

Cabe indicar que en el transcurso de esta semana se espera una reunión de las autoridades regionales con los gremios, transportes de carga, comercio y agricultura para analizar esta situación.

Mientras, se espera que el municipio instale la señalización vial en ambos costado del puente Collilelfu, que determine la restricción en el paso de camiones, como una forma de brindar seguridad a la comunidad.