En el Faro de La Serena, a las 19:00 horas, largará este viernes el “Atacama Training La Serena Norte”, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country de la FMC (motos) y la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country de FADECH (autos), que se disputarán los días 4, 5 y 6 de julio en la Región de Coquimbo sobre una distancia de 400 kilómetros.

Serán 40 los vehículos que tomarán parte de la competencia divididos en cuatro categorías: Autos (16), Motos (10), UTV (10) y Quads (4). Entre los participantes destacan Jorge Latrach, Luis Ignacio Rosselot, Javier Campillay, Raúl Dagnino, Gabriel Peschiera y Daniel Mas en Autos; Axel Heilenkotter, Esteban Smith y Cristóbal Guldman, en Motos: Jaime Prohens, Rodrigo Ramírez, Marcelo Suárez y Patricio Muñoz en UTV; Ricardo Vinet, Pablo Guardia y Paula Gálvez en Quads.

La carrera constará, además de la partida protocolar el viernes, de dos intensas etapas. La primera será el sábado 5 con el trayecto entre La Serena-Escorial-La Serena de unos 300 kilómetros por rutas pedregosas y altamente técnicas insertas en la precordillera, y la segunda entre La Serena-Caminos Los Choros-La Serena de 100 kms que irá por caminos de los cordones costeros, mezclando terrenos sinuosos y arenosos. En total serán 400 kilómetros.

Para la categoría Motos y Quads el rally está al rojo vivo, ya que es una fecha de mucha importancia para la suma de puntos, donde comenzarán a marcarse los líderes de cada serie. Además será una importante ocasión para los que están luchando por conseguir el premio Wild Card Dakar 2015, que entrega la Federación de Motociclismo de Chile (FMC).

En los autos, comienza la acción y los kilómetros con rutas altamente técnicas y de largo aliento. Será un momento preciso para el testeo de las maquinas en competencia y que aspiran a un lugar en el Dakar 2015, soportar la dureza que imponen las rutas costeras y cordilleranas del sector norte de la región. Y por supuesto sumar los primeros puntos del Campeonato Nacional.

El “Atacama Training Serena Norte” es el campeonato oficial del Rally Cross Country para Motos y Autos, que la previa para el Atacama Rally, la “Leyenda del Gigante” que se efectuará a fines de octubre y que este año será parte del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country.