Notas


Diputado Arriagada (DC) entrega apoyo a despenalización de consumo y autocultivo de marihuana

Archivo | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Claudio Arriagada (DC) reconoció apoyar la despenalización del consumo y autocultivo de marihuana, “como una forma real de terminar con el negociado de los narcotraficantes y sacarlos definitivamente de nuestras poblaciones”.

El parlamentario por La Granja, San Joaquín y Macul, se reunió la semana pasada con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez; la directora del Sename, Marcela Labraña, profesionales en salud mental y pobladores del distrito, para analizar la situación actual en materia de microtráfico y abusos a menores, la que definió como “preocupante en todas sus dimensiones”.

Arriagada agregó que “lo primero que hay que hacer es aceptar que el consumo de marihuana es una realidad en el país, pero también que ha ido ganando mayor fuerza la importancia que tiene la marihuana desde el punto de vista de la salud”.

“Hoy quien la consuma (marihuana) para la depresión, la hipertensión o el cáncer perfectamente podría ser acusada de traficante si es que le descubrieran que tiene un macetero en su casa o una planta en un rincón del patio, lo que es absolutamente absurdo, pues finalmente estamos fomentando que esa persona vaya a comprarla en manos de los traficantes, que son los que lucran con estas adicciones y necesidades de las personas”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados