La diputada Loreto Carvajal anunció que se reunirá con el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo este martes para buscar una solución definitiva a la falta de buses en la comuna de Yumbel.

Recordemos que desde hace algunas semanas dirigentes vecinales de la comuna santuario y el mismo alcalde, Jaime Gacitua, denunciaron la falta de máquinas que realizan los recorridos desde y hacia Concepción, indicando que las personas están llegando tarde a sus trabajos y centros de estudios.

Al respecto, la diputada PPD señaló que este martes de reunirá con el titularde Transportes para buscar una solución a la falta de recorridos, puesto que los municipios no tienen la competencia del tema.

La parlamentaria agregó que si existen más oferentes para los recorridos, hay que sacar a la empresa que no está cumpliendo y buscar nuevas lineas que atiendan como corresponde la oferta y la demanda de la ciudadanía, de tal manera que éste asunto pueda solucionarse lo más pronto posible.

Cabe señalar que durante la semana pasada, el jefe regional de Transporte Público de la Seremi de Transportes del Bío Bío, Luis Hernández, sostuvo que exigirían a la empresa Línea Azul que cumpla con los recorridos en la zona destacando que fiscalizarían que ésto se cumpla.

Lo anterior, puesto que no han recibido ninguna información por parte de la compañía de que enfrenten algún problema para cumplir con los tramos y horarios acordados.