Un nuevo impulso al emprendimiento se abre en la comuna de Valparaíso tras la implementación de los servicios que ofrece “Urban Work”, una nueva iniciativa que se sitúa en una edificación patrimonial del centro de la ciudad puerto.

En la estructura, diferentes oficinas sirven de centro de negocios, sala de reuniones, cafetería e internet, y el espacio se transforma en una oferta para quienes quieren emprender un negocio y no cuentan con un espacio físico donde desarrollarlo.

Vicente Gómez, dueño del local y estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Andrés Bello, dijo que esta modalidad nace al ver que se necesitan nuevos espacios para desarrollar un trabajo, siendo la iniciativa la primera a nivel regional con el concepto de ecoworking.

Este concepto de emprendimiento fue valorado por Víctor Fuentes, gerente del barrio industrial de la Municipalidad de Valparaíso, quien recalcó que con la modalidad se impulsa al rescate del Barrio Almendral, existiendo un potencial para el desarrollo del negocio.

En tanto Robinson Salinas, quien ocupa los espacios de “Urban Work” para trabajar en el desarrollo de la primera plataforma para detectar casos de bullying en los colegios, destacó la iniciativa en donde se forman redes para fortalecer el trabajo.

Los espacios de “Urban Work” están disponibles para los emprendedores de lunes a viernes, en horario de oficina y los precios fluctúan entre los $100.000 y $150.000. Estos montos varían de acuerdo a las necesidades de cada empresario y cuentan con acceso a internet, el uso de salas, gastos comunes y cafetería.