temas del día

Notas


Agrupación de mujeres se manifestarán tras reitereados casos de violencia intrafamilar en Osorno

Archivo | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Corporación Mujeres Siglo XXI de Osorno, Olga Barríos, se refirió al caso de femicidio que terminó con la vida de una joven víctima de tan sólo 33 años, situación que dejó huérfana a una menor de seis años.

En este sentido, la dirigenta local señaló que el hecho desencadenó una total indignación declarando que están pensando en manifestarse en las calles para protestar ante tanta violencia.

En relación a la legislación vigente sobre las penas aplicadas a los autores de femicidios, Olga Barrios agregó que no son suficientemente severas, y que todavía falta formación en los jueces y fiscales para ser más tajantes, por lo mismo, están solicitando a la presidenta Bachelet que exista un cambio en la legislación.

Además, Barrios puntualizó que el Estado es quien tiene que asumir de manera eficaz la protección a la mujer agredida, situación que no se está dando.

Por último, la presidenta de la Corporación Mujeres Siglo XXI de Osorno concluyó que se mantienen a la espera de que, con el actual Gobierno, la ley del femicidio y las penas tomen un nuevo rumbo y sean más severas, como también todo el procedimiento desde el momento de que la mujer denuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados