Notas


Contraloría oficializa nombramiento de ministros de Bachelet a casi 4 meses de asumidos

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, informó que se enviaron los 22 decretos que oficializan los nombramientos de los integrantes del gabinete de la presidenta Michelle Bachelet que estaban pendientes desde el 11 de marzo pasado.

Aclaró que se trataba de falta de documentos o antecedentes incompletos de cada secretario de Estado y destacó que el retraso no fue responsabilidad de la Contraloría.

Respecto al pronunciamiento sobre la legalidad del video elaborado por el ejecutivo para promocionar la reforma tributaria, el contralor confirmó que el informe podría estar a fines de esta semana o durante la próxima.

También se refirió al requerimiento del Ministerio del Trabajo sobre el sueldo de la ex ministra Evelyn Mathei.

Mendoza pronosticó que en unos 20 días se tendría el pronunciamiento y señaló que ya le pidieron más antecedentes al ministerio y a la ex candidata presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados