temas del día

Notas


Confepa Bío Bío teme cierre de colegios subvencionados con reforma y se suma a caminata nacional

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Padres y Apoderados de la región del Bío Bío realizará una caminata para manifestar su rechazo a la reforma educacional.

En la zona son casi 200 mil los alumnos matriculados en colegios particulares subvencionados, los que corresponden a 608 establecimientos de la región. Ante este panorama la Confepa teme que la reforma educacional signifique el fin de estos establecimientos.

Solicitaron que se realicen cambios al proyecto que impulsa el Gobierno y piden que no se vulnere su derecho a elegir el lugar donde educar a sus hijos.

El director nacional de la agrupación, Alexis Bravo, informó que el próximo sábado se sumarán a la caminata que se realizará a nivel nacional para expresar su rechazo a la iniciativa, que entre otras cosas pone fin al lucro en establecimientos que reciben aportes públicos.

Lorena Burgos, es una de las apoderadas que participará de la caminata, su hijo asiste al Colegio Háblame de Amor que atiende a niños con discapacidad auditiva y trastornos graves de la comunicación, a ella le preocupa el futuro del establecimiento.

Los sostenedores de los establecimientos comentaron que la incertidumbre se mantiene, así lo señaló el director nacional de la Conacep, Daniel Villaroel.

La caminata organizada por los padres y apoderados de Colegios Particulares Subvencionados se realizará el sábado al mediodía y el recorrido comenzará en la Plaza España de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados