En una carrera que marcó el inicio de su etapa competitiva del segundo semestre con miras al Iberoamericano y que fue su primer giro al óvalo desde Santiago 2014, la “récordwoman” chilena de los 400 metros, Fernanda Mackenna, se quedó con el triunfo el fin de semana del Nacional Colombiano de Mayores en Medellín, Colombia.

La deportista nacional registró un crono de 54.37 segundos para ganar la prueba. Corriendo por la pista dos, la atleta salió rápido de los tacos y se trasladó con comodidad en la delantera, rematando con mucha fuerza sobre la meta. La escoltaron en los cronos las locales Zulley Torres con 54.88 y Marcela Cuesta con 56.02, quienes lideraron la clasificación oficial del certamen nacional de Colombia.

“Feña” Mackenna viajará hoy desde Colombia a Madrid, que será su centro de operaciones en Europa de cara a un período intenso de entrenamiento y competiciones, que tendrá como principal objetivo el Iberoamericano en Sao Paulo, en agosto próximo.

“Me sentí excelente considerando que estoy empezando este ciclo, fue una carrera cómoda. No corría 400 desde los Odesur y lo bueno es que anoté esta carrera en el inicio de este período que está apuntando al Ibero. Estuvo súper para estar empezando y espero mucho más”, señaló respecto de su triunfo en Medellín.

Buenos aprontes en este inicio de la curva para el Ibero lograron también en Colombia las nacionales Josefina Gutiérrez y Macarena Borie en 100 metros y en salto largo. Gutiérrez se anotó con un buen 11.88 (+1.2) en los 100 metros, mientras que el foso registró 5.73 metros; y Macarena saltó 5.87 y registró 12.36 (+0.1) en el hectómetro.