Desde Quipué, Francis Flores nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Este domingo cerca de las 17:30 horas fue encontrado este perrito al lado del paradero de Paso Hondo en Quilpué. Según testigos fue atropellado por un auto mientras cruzaba el troncal. El animal viste una camiseta amarilla y su pelaje es muy suave, lo que hace suponer que es un perro de casa. Intentamos preguntar a las personas que pasaban por el sector y en las casas cercanas si alguien lo reconocía, pero no obtuvimos resultados.

Luego de encontrarlo, lo llevamos a un veterinario para que un especialista lo revisara, debido a que el perrito no podía caminar. Una de sus patas traseras al parecer quedó fracturada, y puede que tenga un problema de cadera. Para realizar un diagnóstico fue necesaria la realización de radiografías, las cuales fueron tomadas este lunes. Por el momento se encuentra con analgésicos para los dolores.

El problema ahora es que, hasta el momento, no hay quién se haga cargo de él. Espero que mediante esta publicación alguien pueda darle un hogar temporal mientras se buscan a los dueños, y en caso de no encontrarlos, brindarle un hogar definitivo.

Finalmente me gustaría invitar a reflexionar en torno a la responsabilidad que una persona asume al momento de tener una mascota. No podemos permitir que sigan ocurriendo situaciones como éstas, donde muchos perros quedan a merced de la voluntad de las personas que los encuentran en estas condiciones.

Perro atropellado | Francis Flores

Perro atropellado | Francis Flores

Perro atropellado | Francis Flores

Perro atropellado | Francis Flores

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!