Notas


Asociación Multigremial pide a autoridades controlar el aumento de perros abandonados en Osorno

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Multigremial de la Provincia de Osorno llamó a las autoridades locales y sanitarias a tomar con seriedad la situación de perros abandonados. A su juicio, los animales representan un peligro no sólo por un posible ataque de mordedura, sino también por la transmisión de enfermedades.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Multigremial de la Provincia de Osorno, Pablo Momberg, quien dijo que no cabe la menor duda que las autoridades tienen que poner el tema del aumento de perros abandonados dentro de la agenda social local.

Igualmente, Momberg añadió que es un problema de salud pública y seguridad, y que es inaceptable lo que está sucediendo.

El dirigente de la multigremial reiteró que la situación representa una amenaza sanitaria para la calidad de vida de los osorninos, principalmente en las inmediaciones del Mercado Municipal y la plazuela Yungay, donde circula un importante número de peatones, niños, y adultos mayores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados