temas del día

Notas


Armada y pescadores celebraron a San Pedro en Magallanes

Prensa Antártica
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de veinte embarcaciones de pescadores surcaron las aguas del Estrecho de Magallanes para ser parte de las expresiones más fervientes de la fe en la comunidad cristiana que cada 29 de junio recuerda al apóstol San Pedro, patrono de los pescadores.

Las actividades comenzarondurante la mañana con la llegada de la efigie del patrono a la Catedral de Punta Arenas, para desarrollar una eucaristía oficiada por el Obispo de la ciudad, monseñor Bernardo Bastres Florence, y que contó con la presencia de autoridades civiles y militares, según señala Prensa Antártica.

En su homilía, el obispo señaló que esta fiesta tiene dos elementos, “uno que simboliza para la Iglesia el testimonio de los apóstoles Pedro y Pablo, y por otro lado, uno que representa el alma de Chile con sus raíces judeo-cristianas, y que se manifiesta en la importancia que tiene para los pescadores y hombres de mar la protección del Señor en sus vidas”.

Seguridad en el mar

Comprometidos en darle un justo homenaje al santo patrono, una vez finalizada la misa, los pescadores en compañía de la Banda de Músicos de la Tercera Zona Naval, llevaron la imagen de San Pedro a bordo del Patrullero de Servicio Hidrográfico (PSH-77) “Corneta Cabrales” de la Armada para realizar una procesión por el mar y depositar las ofrendas florales a las aguas del Estrecho de Magallanes.

El Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, quien participó de las actividades, señaló que “nos sentimos muy alegres de ser parte de esta festividad al compartir con los pescadores artesanales el amor y el respeto por el mar, celebración que ha sido tradicionalmente asumida bajo el compromiso de brindar seguridad a la vida humana en el mar mediante nuestras unidades. En Magallanes, tenemos diariamente alrededor de 350 embarcaciones que están navegando, lo que nos habla de un número muy significativo de tripulantes que están trabajando, y que nos obliga como Institución a preocuparnos por la seguridad de estas personas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados