Apoderados y padres de la Escuela Bernardo O’Higgins en Calbuco se tomaron la ruta camino a Caicaén exigiendo mejoras en calidad sustentándose en los compromisos incumplidos por parte de las autoridades.

El grupo de manifestantes cortó el tránsito en frente del establecimiento municipal. Lo anterior, producto a la falta de compromisos cumplidos por el Jefe de la Dirección de Educación Municipal del municipio local y del propio alcalde de esa comuna, Rubén Cárdenas.

La presidenta del Centro de Padres, Marianela Gerrero, comentó que el director del DEM y el jefe comunal se habían responsabilizado de la construcción de una nueva escuela, situación que hasta la fecha para la que ni si quiera se han ejecutado los estudios de construcción.

Luego de llegar a un acuerdo con el Seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza, el grupo de padres y apoderados levantó la movilización. En tanto, el dueño de la cartera regional, se comprometió a recibirlos en dependencias de la seremi en la intendencia regional.

Producto del corte de la ruta, se generó una gran congestión vehicular en ambos sentidos en el camino a Caicaén cercano a la población 15 de septiembre. En tanto, personal de Carabineros de la Cuarta Comisaria vigiló la manifestación a pesar no registrar personas detenidas.