Para finales de 2017 está programado la finalización de los trabajos del Hospital Clínico Universidad de Antofagasta, el primero en su tipo en el norte de Chile, y similar en su gestión al José Joaquín Aguirre de la Universidad de Chile en Santiago.

Con una inversión de $95 mil millones, el complejo a levantarse al interior del Campus Coloso, contará con una superficie de 42 mil m2, y 12 mil m2 de estacionamientos, ello conseguido gracias a una alianza entre la casa de estudios, el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Antofagasta.

El recinto contará con unidades de atención ambulatoria, 150 camas, 12 pabellones de cirugía y cuatro salas de parto.

Además -detalló El Mercurio- tendrá medicina interna, pediatría, dermatología, neurología, oncología, radioterapia, fisiatría, cirugía general e infantil, traumatología y ortopedia, urología, otorrinolaringología, oftalmología, neurocirugía, ginecología y obstetricia y anestesiología, las que vendrán a solucionar la falta de especialistas y áreas en la zona.

Cabe indicar que las obras comenzarán en 2015, siendo 2017 su fecha de término y operatividad plena en 2018.

El terreno escogido no fue al azar, ya que se encuentra sobre la cota de 30 metros de altura, en caso de evacuaciones por tsunami.