temas del día

Notas


Antofagasta contará con primer hospital clínico universitario del norte de Chile

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para finales de 2017 está programado la finalización de los trabajos del Hospital Clínico Universidad de Antofagasta, el primero en su tipo en el norte de Chile, y similar en su gestión al José Joaquín Aguirre de la Universidad de Chile en Santiago.

Con una inversión de $95 mil millones, el complejo a levantarse al interior del Campus Coloso, contará con una superficie de 42 mil m2, y 12 mil m2 de estacionamientos, ello conseguido gracias a una alianza entre la casa de estudios, el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Antofagasta.

El recinto contará con unidades de atención ambulatoria, 150 camas, 12 pabellones de cirugía y cuatro salas de parto.

Además -detalló El Mercurio- tendrá medicina interna, pediatría, dermatología, neurología, oncología, radioterapia, fisiatría, cirugía general e infantil, traumatología y ortopedia, urología, otorrinolaringología, oftalmología, neurocirugía, ginecología y obstetricia y anestesiología, las que vendrán a solucionar la falta de especialistas y áreas en la zona.

Cabe indicar que las obras comenzarán en 2015, siendo 2017 su fecha de término y operatividad plena en 2018.

El terreno escogido no fue al azar, ya que se encuentra sobre la cota de 30 metros de altura, en caso de evacuaciones por tsunami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados