La tónica de este mundial ha sido el tema de las entradas. Es normal ver a los hinchas desesperados buscando el tan preciado ticket que lo acerque a su selección, arriesgándose incluso por la reventa.

Pero lo que hizo un hincha brasileño parece totalmente inusual. Joedir Balmonte, de 85 años, envió una carta a la FIFA comentando que era poseedor de una entrada de la final del mundial de Brasil de 1950, cita que selló el tan conocido “maracanazo”.

En ese entonces, el anciano tenía 21 años y para su mala suerte no pudo asistir a la final de la cita planetaria, quedando fuera de la final que dio por vencedor a Uruguay, por sobre su selección.

Al no poder ir, el brasileño guardó el ticket y lo conservó hasta hoy.

Lo curioso de esta historia, es que la máxima autoridad del fútbol, quien abrirá un museo del fútbol, se contactó con Belmonte y le ofreció un canje por la antigua entrada.

“Sabía que vamos a abrir un museo del fútbol y le dijimos que nos encantaría exponer esa entrada. Y ahora, a cambio, le hemos dado entradas para esta Copa del Mundo”. Según consignó la FIFA.

Esto quiere decir que Joedir podrá asistir a un partido en Brasil, junto a sus dos hijos, ya que por su viejo ticket le fueron entregadas 3 entradas para la final de este mundial.

El brasileño, feliz con el trueque, comentó que “espero poder ver el partido esta vez y que Brasil se corone campeona”. Finalizó

A continuación te dejamos con el encuentro entre la FIFA y el brasileño:

 FIFA.com

FIFA.com