Notas


Agrupaciones sociales piden que se reintegre la asignatura de educación cívica en colegios

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones sociales y de derechos humanos han pedido que se reintegre la asignatura de educación cívica, y se cree una alternativa para generar conciencia moral en materia de derechos humanos.

Esto según las entidades como una manera de terminar con la abstención a nivel eleccionario, y generar una conciencia cívica en los jóvenes del país.

Entre las agrupaciones que apoyan la iniciativa la Unión de Ex Prisioneros Políticos, que preside Nelly Cárcamo, se reunirá en los próximos días con el seremi de Gobierno, Francisco Reyes, para analizar el trabajo en conjunto con el oficialismo, donde se pretende incluso llegar a conversar sobre derechos humanos con la presidenta Michelle Bachelet.

La dirigente social también pidió mayor compromiso para reintegrar asignaturas como educación cívica, la que generaría una conciencia en aquellos jóvenes que hoy no se interesan por la actividad política o social.

Se espera que en los próximos días las organizaciones de derechos humanos se reúnan con el seremi de Gobierno en la región de Los Lagos para que este tome conocimiento de las necesidades de quienes conforman estas agrupaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados