Este lunes serán formalizados por el delito de secuestro y robo con intimidación los cuatro presuntos autores de la agresión contra el ex superintendente de Bomberos de La Ligua, Emilio Rojas Ossandón, entre quienes se cuenta un funcionario de Carabineros.

Rojas fue agredido el pasado 29 de abril por un grupo de desconocidos, quienes lo dejaron abandonado en un camino rural de Puchuncaví.

Tras las pericias encabezadas por el fiscal de La Ligua, Benjamín Santibañez, la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de La Ligua logró establecer que los autores del hechos serían cuatro personas, tres de ellos hermanos de la menor de edad con la cual Rojas Ossandón habría mantenido relaciones sexuales consentidas, hecho por el cual se interpuso una denuncia por estupro en su contra en la Región Metropolitana.

La cuarta persona, según fuentes de Radio Bío Bío en Valparaíso, se trata de un cabo de Carabineros perteneciente a la 36ª Comisaría de La Florida que habría participado tanto de la preparación del hecho como de la agresión misma, situación que deberá ser determinada en el transcurso de la investigación.

Según explicó en exclusiva a La Radio en Valparaíso el fiscal Santibañez, después de ocurrido el hecho en abril se logró acreditar la participación de los hermanos de la menor en el secuestro y agresión, emánandose la orden de detención la que se concretó en un domicilio de la Región Metropolitana.

Coincidentemente, el funcionario de Carabineros también se encontraba en el lugar, por lo que también fue detenido y, junto a los otros involucrados, el efectivo será formalizado esta jornada en el tribunal de esta última comuna.