Tras su exitosa gira por distintas ciudades del centro y sur de Chile durante 2013, el Teatro Infantil UC-Soprole, volverá a presentarse en la ciudad de Osorno con la obra “Juanita y Los Porotos Mágicos”, el próximo sábado 5 y domingo 6 de julio en el Teatro Municipal de esa localidad.

“Juanita y Los Porotos Mágicos” es una obra de la compañía Reciclacirco que utiliza música en vivo y teatro circense para relatar la fantástica aventura que enfrenta una niña que debe ayudar a su abuela a sacar adelante su casa y al pueblo de “Poroto Burro”, que se encuentra en crisis desde hace un tiempo, situación que tiene a sus habitantes muy empobrecidos.

Cabe señalar que esta pieza actoral es una adaptación nacional del cuento “Juanito y las habichuelas mágicas”, de la tradición popular inglesa, el que llegará a Osorno, una vez más, gracias a la alianza entre el Teatro Infantil de la Universidad Católica y Soprole, quienes tienen como objetivo primordial el reforzar el gusto por la cultura en los niños.

Durante el año 2013, esta compañía compuesta presentó trece obras a lo largo de Chile, reuniendo a más de 3.500 espectadores, quienes disfrutaron en familia obras de teatro alegres y con fines pedagógicos.

Actualmente el exitoso proyecto cultural educativo se encuentra en itinerancia por el país, generando nuevos recorridos que finalizarán el mes de noviembre con la entretención y enseñanzas que lo caracteriza. Para ello se contempla la realización de cerca de 18 presentaciones en total, las que se efectuarán en las ciudades de Osorno, Puerto Montt, Valdivia, Los Lagos, Villarrica, y en las comunas de Puente Alto, Renca, Providencia, Santiago y San Bernardo.

El retiro de entradas, para las presentaciones del próximo fin de semana, se puede realizar de lunes a viernes en la Corporación Cultural de Osorno, ubicada en la calle Manuel Antonio Matta 556.

Ficha Técnica:

Obra “Juanita y Los Porotos Mágicos”
Funciones: sábado 5 y domingo 6 de julio a las 16:00 horas.
Duración: 45 minutos.
Lugar: Teatro Municipal de Osorno,
Retiro de entradas: Corporación Cultural de Osorno, ubicada en calle Manuel Antonio Matta 556.

[Gallery 2580 not found]