El senador Alfonso De Urresti solicitará que Dirección Nacional de Vialidad asuma la responsabilidad política de los errores detectado en construcción del Puente Cau cau. Informe que el parlamentario solicitó a Contraloría arrojó que se confirman errores que “deben tener una sanción administrativa”.

Así lo explicó el senador del Partido Socialista Alfonso De Urresti, quien sostuvo que tras la ratificación de los errores realizada por Contraloría, tras la solicitud elevada por el parlamentario de investigar los errores cometidos en la construcción del primer puente basculante de Chile Cau Cau, este arrojó que se deben determinar las responsabilidades administrativas en las sucesivas fallas detectadas en dicha obra.

Esta es la medida que a juicio del senador Alfonso De Urresti, debe ser adoptada con urgencia por el Ministerio de Obras Públicas y ante esta debe responder quien tomó la responsabilidad de la obra que es el respectivo Director de Vialidad de la época y quien a su juicio “lamentablemente”, fue ratificado en su cargo por el actual Gobierno.

El parlamentario manifestó que en el informe se indica que ha quedado en evidencia que el aludido puente presenta problemas técnicos, consistentes en la defectuosa instalación de los brazos hidráulicos y que no se detectaron durante la inspección fiscal realizada, asesorías que tuvieron un costo de un poco más de mil 44 millones de pesos, por lo que el senador exige que ellos también respondan por los errores no detectados.

La radio se intentó comunicar con el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial y con la Subsecretaría de Obras Públicas, desde donde por medio de los encargados de comunicaciones se informó que ninguna de las entidades se referirá al tema.