Las tomas en distintos establecimientos educacionales en la comuna de Santiago, han generado descontento en la alcaldesa Carolina Tohá, quien estima que hay una carga acumulada de frustración y desconfianza en los estudiantes.

Desde el movimiento estudiantil, han asegurado que se manifestarán de todas las formas posibles, con tal de ser escuchados por el Gobierno y que sus demandas sean parte de la reforma educacional.

Ante esto la jefa comunal señaló que es necesario que se generen instancias de diálogos que vayan en pos de recuperar las confianzas entre estudiantes y Ejecutivo, así como mantener un respeto a la comunidad.

En tanto para la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Lorenza Soto, la desconfianza es legítima y esta seguirá existiendo mientras existan autoridades represivas.

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, señaló que es necesario que todo el movimiento estudiantil genere y se gane un espacio de participación en los cambios a la educación.

Desde ambas organizaciones de estudiantes, critican el manejo que ha realizado la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, declarando que las políticas llevadas a cabo no han sido coherente a lo que ella prometió durante su campaña en las municipales.