Sin duda una de las postales que pasará a la historia del deporte nacional será la imagen de Gary Medel luchando con “dientes y garras” pese a su lesión.

El pueblo chileno agradeció el gran gesto del “pitbull”. Esa fuerza y amor a la patria que caracterizó al ex Sevilla acaparó las miradas del mundo deportivo, ese vendaje constante y el cojeo de Gary y su constancia lo convirtieron en la figura de Chile.

Y la prensa extranjera valoró su actitud. “La valentía de Medel también, valentía hecha foto cuando salió y mostró sus jamones vendados: el derecho con una faja de nona, el izquierdo con unas cintas atadas con alambre”

Así comentaba Olé la actuación del chileno, el corazón de Gary que no se encogió frente a los brasileños. Y el portal de noticias prosiguió.

“Si Gary Medel no fuera Gary Medel no hubiera jugado por estar al límite, y un poco más allá, de un desgarro. Pero jugó 108 minutos de un octavos de final de un Mundial contra Brasil en Brasil, y jugó un partidazo de líbero, y barrió todo el peligro que le pasó cerca, y sacó a sus compañeros del fondo, y les ganó de alto a Fred y -más que nada- a Jo que le sacan una cabeza como mínimo, y se fajó hasta con su propia sombra, y lo sacaron porque no daba más, y desde afuera mamó la Pinillada y los penales. Y lloró, porque los guerreros también tienen derecho a hacerlo”. Sentenció el sitio Web agentino.

Por otro lado Mundo Deportivo dejó en evidencia el esfuerzo del “pitbull” pese a estar lesionado gravemente, y comentó. “El ex sevilista Gary Medel fue la viva imagen del esfuerzo, el derroche y, sobre todo, de las ganas de defender a un país con uñas y dientes. Impresionó ver su maltrecha pantorrilla izquierda sujeta con cuerdas”.

Además, el sitio de noticias aprobó el juego del chileno en defensa, catalogando su actuación como un “partidazo”

“Medel, que hizo un partidazo en defensa, no pudo más y tuvo que marcharse lesionado en la prórroga, jaleado por los poco más de 5.000 hinchas chilenos presentes en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde no se arrugaron lo más mínimo ante la masiva ‘torcida’ brasileña”.

AFP PHOTO / MARTIN BERNETTI

AFP PHOTO / MARTIN BERNETTI