El capitán de la selección chilena de balonmano adulto, Marco Oneto, valoró la clasificación a un nuevo Mundial de la especialidad conseguida este domingo.

Resulta que Chile terminó tercero en el Torneo Panamericano de la disciplina, tras Brasil y Argentina, y obtuvo los pasajes a Qatar 2015 al derrotar a Uruguay por 25 a 24.

Al ser entrevistado por la organización al final del duelo con los charrúas, la figura chilena aseveró que “hubo varios momentos donde ví que se escapaba el sueño del mundial, y la verdad que no lo veía posible. Pero las cosas esta vez se nos han dado a nosotros”.

Además, Oneto le restó importancia a la molestia física que lo aquejó durante el encuentro, pues “ahora, en estos momentos, no hay nada, no queda otra opción más que entregarlo todo”, expresó.

Eso sí, pese al vital triunfo el capitán chileno se dio tiempo para realizar una importante autocrítica: “Nos complicamos la vida nosotros mismos desde los primeros 5 minutos. Pudimos haber jugado muchísimo más tranquilos. Creo que es una lección muy grande para nosotros. Para no entrar tan confiados. Para respetar sobre todo al rival”.

“Uruguay ha aprovechado muy bien las ocasiones que ha tenido, ha sacado mucho rendimiento de nuestros fallos y realmente ha sido un rival a respetar… Tenemos que volver a tener un respeto terrible a nuestro rival, y eso es lo que debemos aprender sobre todo hoy”, concluyó Oneto.

http://youtu.be/4s5MWaZ2KmY