La Copa del Mundo Brasil 2014 es historia para la selección chilena. La derrota por penales ayer ante los dueños de casa terminó con la ilusión del plantel y millones de fanáticos de avanzar a cuartos de final. Sin embargo, el equipo de Sampaoli dejó una buena impresión en los 4 partidos que disputó, donde destacaron algunos hechos que BioBioChile te invita a recordar a continuación.

Entonación del himno nacional

JUAN BARRETO | AFP

JUAN BARRETO | AFP

Las 4 veces que se cantó el himno nacional emocionó no sólo a los chilenos, sino que en muchas otras partes del mundo, en donde se destacó la pasión con que se entonó la canción patria por parte de jugadores e hinchas. La vez que más llamó la atención fue para el partido contra España en el Maracaná. En esa ocasión la prensa extranjera llenó de elogios a los chilenos.

Gol de Eduardo Vargas a España

GABRIEL BOUYS / AFP

GABRIEL BOUYS / AFP

El primer tanto de Chile ante España quedará guardado como uno de los mejores goles de la Roja en Brasil 2014. Después de una buena jugada colectiva entre Alexis Sánchez y Charles Aránguiz, Eduardo Vargas eludió al arquero Iker Casillas para anotar la apertura de la cuenta de lo que sería un histórico triunfo de Chile ante los campeones del mundo y que de paso los dejaría eliminados tempranamente del certamen.

Palo de Pinilla

ODD ANDERSEN | AFP

ODD ANDERSEN | AFP

Último minuto del alargue del duelo con Brasil. La escuadra nacional había empatado 1-1 en los 90 minutos, por lo que buscó en la prórroga el tanto para conseguir la clasificación a cuartos de final. Una pelota larga de Claudio Bravo fue ganada por Mauricio Pinilla, le quedó a Alexis Sánchez, el tocopillano habilitó al jugador del Cagliari, quien remató pero el balón chocó en el palo. Este hecho se incluye porque fue ese el momento donde se estuvo más cerca de dejar en el camino a los pentacampeones del mundo.

El llanto de Medel

MARTIN BERNETTI | AFP

MARTIN BERNETTI | AFP

La lágrimas del “Pitbull”, considerado como uno de los mejores jugadores de Chile del Mundial, emocionó a gran parte de la hinchada. El 17 salió reemplazado por José Rojas cuando se disputaba el tiempo suplementario contra los brasileños, debido a que no aguantó más el dolor del desgarro que tenía.

¿Estás de acuerdo con lo presentado? ¿Agregarías otro hecho destacado?