Los más de 40 locatarios comerciales de la avenida Juan Mackenna están molestos porque desde que comenzaron las obras de mejoramiento de dicha avenida, vieron cómo sus negocios iban perdiendo lentamente clientes, y por consiguiente, mermas a fin de mes considerando que tienen que continuar pagando las patentes comerciales.

A lo anterior, se suma el aviso del pronto cierre de la franja norte de la avenida Mackenna, imposibilitando así por completo el libre acceso de clientes a los locales comerciales, en vista de que ya se encuentra cerrada la franja sur de la avenida.

En este contexto, Roberto Ancacura, vocero de los comerciantes de la avenida Juan Mackenna, dijo que no están en contra de las obras de mejoramiento, lo que están pidiendo es que se reevalúe la ejecución del proyecto vil, en base de que tengan el menor impacto posible para los comerciantes.

Asimismo, el vocero de los locatarios sostuvo que la constructora desde un principio informó que los plazos de entrega de avance de la obra vial serían de 30 días por cuadra, lo cual hasta la fecha no sucedió, y que Serviu nunca se pronunció sobre eso.

De igual modo, manifestó que como consecuencia de las obras, el nulo acceso del público hacia los locales comerciales está provocando que muchos locales comerciales se vean en la obligación de cerrar, e incluso despedir personal.

Finalmente, el vocero de los comerciantes de la avenida Juan Mackenna, Roberto Ancacura, aseveró que hasta ahora el Municipio de Osorno no se ha pronunciado respecto a la situación que hoy afecta a los más de 40 locatarios del sector.