La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibó en La Moneda a la selección nacional, eliminada en los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 tras un dramático partido ante el anfitrión.

La Mandataria les dio la bienvenida a los seleccionados en el salón azul y señaló que “estamos orgullosos de ustedes y esperamos que lleguen a Rusia”.

Tras la intervención de Bachelet, Sergio Jadue valoró la fuerza del plantel y comentó que “estos jugadores lucharon como verdaderos héroes”.

Cabe señalar, que la Jefa de Estado aplazó por horas su gira a los Estados Unidos, que se iniciaría este sábado, para esperar el arribo de La Roja desde Belo Horizonte.

El plantel chileno, que abandonó esta mañana su ‘búnker’ de concentración en Toca da Raposa II, llegó a Santiago cerca de las 16:30 horas, para luego trasladarse al Palacio de La Moneda.

Cabe señalar, que el único jugador que no estuvo presente fue Jorge Valdivia, quien optó por quedare en Brasil y reunirse con su familia en Sao Paulo.

A continuación, te dejamos imágenes de la fiel hinchada que esperó a “La Roja”.

HANS SCOTT/AGENCIAUNO

HANS SCOTT/AGENCIAUNO

HANS SCOTT/AGENCIAUNO

HANS SCOTT/AGENCIAUNO