temas del día

Notas


Habilitarán refugio techado para esperas en Cesfam Jorge Sabat de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, anunció obras para habilitar un refugio techado en el exterior del Cesfam Jorge Sabat, y aseguró aseguró que las obras serán licitadas durante el segundo semestre de este año.

La autoridad comunal explicó que la iniciativa quedó definida el año pasado para el Presupuesto 2014, como una forma de ayudar a los usuarios del mencionado centro de salud familiar, que esperan en filas la apertura del consultorio para poder alcanzar horas médicas.

Sabat aseguró que el problema debía quedar resuelto con el sistema de reservas telefónicas de horas anunciado por Michelle Bachelet cuando era ministra de Salud, el que no resultó.

Junto a ello agradeció el ofrecimiento del diputado Iván Flores para la búsqueda de recursos que solucionen el tema en los otros consultorios, asegurando que en los próximos días se le entregará una propuesta para gestionar dichos fondos.

El municipio, añadió el alcalde, espera trabajar junto a los parlamentarios de la zona para gestionar recursos que permitan ampliar la iniciativa a otros Centros de Salud Familiar de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados