temas del día

Notas


Director de Onemi Valparaíso llama a tener precaución ante marejadas en los próximos días

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de Onemi, Guillermo de La Maza, recomendó que tras la alerta preventiva decretada por la institución para todo el borde costero, debido a las fuertes marejadas que azotarán las costas del país y también de nuestra región en los próximos días, a presenciar este espectáculo de la naturaleza con mucha precaución.

Esto a raíz de que muchas de las personas que se quedan en la costa, han sido arrastradas por las olas sin ser encontradas pese a los esfuerzos.

Luis Vidal, comandante del Servicio Meteorólogico de la Armada, llamó a la población a minimizar las condiciones que pongan en riesgo a las personas, no sólo a quienes presencian estos eventos; sino también a quienes realizan deportes náuticos o trabajos en la la costa.

Este fenómeno de marejadas, agregó, se presentará muy activo el miércoles, por lo que hay que tomar todas las precauciones ya que coincidiría con un sistema frontal que podría generar algunas precipitaciones el día antes mencionado como también el jueves, pero con viento no muy intenso.

En relación al cierre de puertos, esta información es de competencia de las capitanía de puerto, quienes informarán de manera oportuna el cierre de estos que permanecen abiertos a toda embarcación en la región, de norte a sur en Quintero, Valparaíso y San Antonio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados