Carabineros descartó que la maleta encontrada frente al hospital de Los Ángeles correspondiera a un artefacto explosivo, tras el análisis del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE.

El mayor Juan Antonio Muñoz, Jefe de la Primera Comisaria de Los Ángeles detalló que pasadas las 22 horas del sábado uno de los guardias del complejo asistencial angelino dio cuenta a Carabineros de la presencia de dicho artículo en la avenida Vicuña Mackena, por lo que se activó un plan de contingencia y se aisló el sitio.

El oficial agregó que el fiscal de turno determinó la presencia de personal del GOPE de Concepción en el lugar, quienes tras los peritajes descartaron que el equipaje correspondiera a un artefacto explosivo, conociéndose posteriormente que la maleta correspondía a una persona de Yumbel que la había dejado olvidada.

Pese a este desenlace, que fue catalogado como anecdótico por parte del oficial, se siguió el procedimiento estipulado para este tipo de casos, con el fin de descartar cualquier situación de peligro para los usuarios del centro hospitalario.

En tanto desde el complejo asistencial se indicó que más allá del operativo policial la atención de los usuarios se desarrolló de manera normal.