La presidenta del Partido Progresista (PRO), Patricia Morales, criticó la postura de la Democracia Cristiana (DC) por el acercamiento del ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, y el Partido Socialista (PS).

Desde la DC recuerdan la tesis de la “autoexclusión” de Enríquez-Ominami y recuerdan las críticas que lanzó durante la campaña presidencial, en contra de las propuestas que efectuó la presidenta Michelle Bachelet.

En esa línea, el senador Jaime Pizarro (DC) ve difícil un acercamiento con la Nueva Mayoría.

Para la presidenta del PRO, Patricia Morales, esto pone en evidencia las dos almas del conglomerado de Gobierno, donde se impone un veto concertacionista, que agregó, toma decisiones entre cuatro paredes.

Fue el propio presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien confirmó el acercamiento con el líder del Partido Progresista, indicando que es legítimo intentar ampliar la Nueva Mayoría.

Desde el PRO indicaron que no es su propósito ser parte de la Nueva Mayoría, sino de la creación de un país más moderno y lograr los cambios que el país necesita.

Cabe recordar que Marco Enríquez-Ominami ha sostenido reuniones con la ministra de Salud, Helia Molina para entregarle su apoyo en distintas materias, como la propuesta que despenaliza el aborto terapéutico, entre otros.