temas del día

Notas


Convocan a cacerolazo en Valdivia en protesta por reajuste de salario mínimo

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un cacerolazo en la Plaza de la República en repudio de la propuesta del gobierno por el sueldo mínimo, convocó la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Valdivia para este 1 de julio, con la finalidad de exigir un salario real a los costos de la vida actual.

Con una invitación a todos los trabajadores, organizaciones sindicales y estudiantes a participar de un cacerolazo en la Plaza de la República este 1 de julio, la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia llamó a rechazar la propuesta del gobierno sobre sueldo mínimo.

Así lo manifestó Lucía Vega, presidenta de la CUT de Valdivia, quien explicó respecto al salario mínimo que se especula que en esta oportunidad sólo habría un aumento de entre 10 mil a 20 mil pesos, lo que, a su juicio, no beneficia a trabajadores que tienen un ingreso precario.

Según la dirigenta, la movilización además se dará por la disconformidad en cuanto a cómo se ha llevado a cabo la negociación entre el gobierno y la directiva nacional de la CUT.

Agregó que a su juicio no se pretende solucionar ni poner en el centro del debate el principal motivo de desigualdad del país, como lo es la manera en que se calcula este sueldo mínimo, operación matemática que se impuso en la época de la dictadura, indicó.

Vega sostuvo que creen que es impresentable estar año tras año pidiendo un incremento del sueldo mínimo, cuando lo que debería establecerse es un método de cálculo que permita un reajuste automático año a año en directa y efectiva proporción al progreso de la economía nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados