El canciller Heraldo Muñoz se mostró conforme por la recepción en La Moneda de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, a los futbolistas de la selección chilena.

Recordemos que la mandataria debía trasladarse a Estados Unidos, sin embargo, postergó su viaje algunas horas para recibir a los jugadores y cuerpo técnico de La Roja en su llegada al país.

Al respecto, Muñoz destacó que “la selección se la jugó a fondo y la garra de la roja yo creo que nos enorgullece a todos. Por eso es tan justificado que la presidenta se haya quedado en Santiago a recibirlos”.

En relación a lo mismo, el canciller confidenció que “soy testigo del cariño que los jugadores le tienen (a Bachelet). Estuvimos en el camarín para el triunfo de Chile contra Australia y me recuerdo cómo la abrazaban y le pedían que por favor fuera a los otros partidos… me acuerdo que Gary Medel le dijo ‘venga por el día’”.

Además, Heraldo Muñoz aprovechó la ocasión para animarse a realizar una crítica futbolística: “Creo que chile merecía pasar a la siguiente ronda y Brasil, si va a jugar así, difícilmente va a ganar la copa. Refugiarse atrás en el segundo tiempo, francamente, yo le tengo gran aparecio a Brasil, pero este partido no reflejó lo que puedo ser”, finalizó.