El alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, calificó como un aprovechamiento político la protesta realizada en las afueras del Palacio de La Moneda por el concejal RN, Hugo Silva, acusando problemas de infraestructura y falta de profesionales en los centros de salud de dicha comuna.

La autoridad señaló que tanto a él como a los integrantes del Concejo les llamó mucho la atención las acciones de protesta realizadas por el edil, considerando que éste solicitó autorización para viajar a la Región Metropolitana a una capacitación.

Agregó que se le otorgó al concejal el cometido de funciones para dicho fin, pero no para efectuar una acción política.

Mansilla sostuvo que la acción fue un “aprovechamiento político”, asegurando que Silva conocía hace mucho tiempo los problemas de salud existentes en la comuna por falta de recursos, los que según el alcalde se arrastran hace muchos años y que el edil nunca habría denunciado cuando la Alianza fue gobierno.

El alcalde señaló que como Concejo analizarán las acciones emprendidas por Hugo Silva para luego determinar si los hechos ameritan una amonestación o sanciones en su contra, y consideró que el edil busca lograr notoriedad para una futura campaña a la Alcaldía.