temas del día

Notas


Asociación de consumidores acusa a clínicas del Gran Concepción de cobros excesivos de insumos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Regional de Consumidores Adultos Mayores de la Región del Bío Bío se encuentra realizando un estudio con el objetivo de informar a los adultos mayores y a los consumidores en general sobre los medicamentos que son utilizados en las atenciones médicas de las clínicas y detallar los cobros por insumos que acompañan las cuentas de hospitalización y tratamiento.

Según Arturo Espinoza, presidente del organismo, los cobros por insumos que se realizan en las clínicas son excesivos y muchas veces los medicamentos no están visados por el Instituto de Salud Pública.

Espinoza agregó que hay un vacío legal en esta materia, lo que permite que muchas clínicas abusen en los precios.

La investigación fue posible gracias a los Fondos Concursables que entrega el Sernac. Se invitará a las clínicas del Gran Concepción a participar del proceso y se espera que los resultados estén listos en octubre, para que así los usuarios tengan claridad sobre la calidad y los precios que se cobran en la salud privada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados