Notas


1800 trampas se instalarán en predios de La Araucanía para combatir plaga “Lobesia Botrana”

Servicio Agrícola y Ganadero (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mil 800 trampas en predios de vid, huertos de arándanos y parrones caseros de zonas urbanas, además de emisores de confusión sexual en 150 hectáreas, serán instalados para combatir en La Araucanía la plaga Lobesia Botrana, conocida como polilla del racimo de la vida.

Las trampas tipo delta tienen como fin monitorear la plaga y los emisores de confusión sexual producen una nube de feromonas para confundir a los machos, evitando que el insecto se reproduzca, disminuyendo así las posibilidades de multiplicación de la plaga.

El anunció fue realizado por la directora ejecutiva del Programa Nacional de Control de Lobesia Brotrana, Grisel Monje, quien visitó La Araucanía para ver en terreno las actividades de vigilancia fitosanitaria que se ejecutan en la región.

La polilla del racimo de la vid, plaga originaria de Europa, fue detectada por primera vez el año 2008 en nuestro país en la zona de Linderos, región Metropolitana. Esta plaga ataca a los viñedos, su larva provoca un daño directo al alimentarse de los racimos, produciéndose una pudrición y deshidratación de las bayas, situación que hace disminuir los rendimientos y calidad de las uvas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados