Vecinos pertenecientes a un comité de allegados de Chiguayante denunciaron que el presidente regional de la Agrupación Salvador Allende los habría obligado a inscribirse en el Partido Por la Democracia (PPD), para apurar los trámites en la construcción de sus viviendas sociales.

En incertidumbre está el sueño de la casa propia para 142 familias del Comité de Allegados La Última Esperanza en Chiguayante. Esto porque los trámites para concretar sus proyectos están detenidos por irregularidades.

En primera instancia, el comité era asesorado por Genoveva Parra, recomendada por el alcalde de la comuna, Antonio Rivas.

No obstante, no se pudieron concretar sus proyectos luego que la mujer botara las carpetas con los datos de los beneficiarios al camión de la basura, según denunciaron los afectados.

Entonces, Luis Ríos Melillán, presidente regional de la Agrupación Salvador Allende, se acercó a los vecinos para reactivar el comité, gestión en la cual se firmó una promesa de compra venta por un terreno en el sector de Leonera Vieja por un monto de 23 millones de pesos.

Sin embargo, los tiempos acordados no se respetaron por lo que los vecinos, pidieron la devolución de los dineros, los cuales deberían entregarse este lunes.

Pero eso no fue todo, ya que Nayadet Alarcón, secretaria del comité, aseguró que Ríos habría obligado a los beneficiarios a inscribirse en el Partido Por la Democracia (PPD), afirmándoles que de esa forma podrían apurar la gestión de las casas.

Al respecto, Ríos Melillán manifestó que no actuó de mala fe y dijo que los vecinos habrían accedido voluntariamente a inscribirse.

Las personas pertenecientes al Comité de Allegados La Última Esperanza seguirán con sus proyectos para poder concretar el sueño de la casa propia, pero ahora directamente con los órganos pertinentes.