La selección chilena de fútbol no pudo seguir en carrera y quedó eliminada ante Brasil tras igualar en el tiempo regular y caer en penales.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli dieron una muestra de su buen trabajo en un partido difícil y donde no eran favoritos. Pero ‘La Roja’ batalló mano a mano y estuvo cerca de la hazaña. Revisa la evaluación del rendimiento de los 14 futbolistas que estuvieron en campo.

Claudio Bravo:Una nueva actuación de gran nivel del capitán, en un torneo que servirá para acallar las palabras de dudas de algún sector de la hinchada. Respondió en el partido cuando el equipo sufría por el físico y desvió un penal.

Francisco Silva:Inició el partido sufriendo por el ataque desatado del local por esa banda, donde no podían cerrar la zona junto a Mauricio Isla. En el segundo tiempo mejoró, cuando el equipo también se ordenó.

Gary Medel:Una bestia. Si le faltaba algo para demostrar su nivel es haber jugado lesionado y responder de la forma en que lo hizo, siendo el líder de una zaga que aguantó cuando todo costaba. Debió salir cuando ya no aguantaba más y las lágrimas tras la derrota fueron el desahogo para un tipo que se jugó el pellejo.

Gonzalo Jara:Perdió en el gol de Brasil y falló el penal que significó la eliminación. Pero sería injusto evaluarlo sólo por eso, cuando respondió de buena forma en los peores momentos y fue un buen complemento para Medel durante el partido.

Mauricio Isla:Muy flojo primer tiempo, sufriendo con la descoordinación con Silva por la banda derecha. Mejoró en el segundo tiempo y el alargue, donde se replegó un poco más en el campo, dándose maña para subir un poco más, como en la opción de gol que Julio César le desvió a Aránguiz. No fue su mejor mundial, mostrando que la inactividad en Juventus le pasó la cuenta.

Charles Aránguiz:Despliegue físico, trabajo laborioso en la recuperación y subidas sorpresivas en ataque. Uno de los actores de reparto que respondió en todo el torneo y se gana un lugar de inamovible en el equipo.

Marcelo Díaz:De menos a más en el juego, el ’21′ falló en el toque del balón durante el primer tiempo, pero subió su precisión a posterior. Recibió marca y presión para evitar que dominara el juego. Fue muy importante con su ubicación para mantener el equilibrio defensivo.

Eugenio Mena:Sin dudas tiene mejor entendimiento con Jara por la banda izquierda que sus compañeros por la derecha. El zurdo defendió con acierto e intentó subir, aunque no logró terminar bien en la última jugada. Mucho despliegue físico.

Arturo Vidal:Si lo evaluamos por su rendimiento con el balón, no hizo su mejor partido. Pero si Vidal estaba en cancha era por lo que irradia en el grupo, por su presencia y carácter. Y en eso si respondió. El ‘Rey Arturo’ se esforzó para estar en el mundial tras su lesión y lo hizo, pese a que no estaba en condiciones. Y hoy entregó el resto que tenía hasta que fue reemplazado en el 86′.

Eduardo Vargas:Muy bajo, sufrió ante la fortaleza física del rival. Pero tuvo su participación especial en el gol de Sánchez, cuando estuvo muy atento para recuperar el balón y habilitar.

Alexis Sánchez:El Mundial de 2010 lo mostró ansioso por sobresalir individualmente, lo que no consiguió. Pero en este torneo dio muestras de mayor madurez y fue vital para el ataque del equipo, como lo exhibió hoy. Presión, velocidad, habilidad y sacrificio tuvieron resultado en el gol del empate. El fallo en el penal no logra opacar el rendimiento de un jugador que no se guardó nada.

Felipe Gutiérrez:Ingresó por Vargas en el 57′, en un cambio que liberó a Vidal en ataque. Aportó piernas frescas en el mediocampo, aunque le falta más trascendencia en el juego. Ese es su desafío, porque condiciones tiene de sobra para ser parte importante en el futuro cercano del equipo.

Mauricio Pinilla: Reemplazó a Vidal en el 86′, con la obligación de ganar por arriba los pelotazos de Bravo, alternando buenas y malas. Tuvo el gol que hacía historia en el 120′, cuando su remate dio en el travesaño. Falló el primer penal, repitiendo la elección que habitualmente tiene en Cagliari: patear al medio del arco.

José Rojas:Ingresó por Medel en el inicio del segundo tiempo de alargue y respondió bien en esos minutos.

¿Estás de acuerdo? ¿Crees que alguien lo hizo mejor? Comenta con nosotros